jueves, 5 de mayo de 2011

dash berlin



Dash Berlin


Dash Berlin

Información personal
Nacimiento 12 de noviembre de 1979 (31 años)
Origen Bandera de los Países Bajos La Haya, Países Bajos
Ocupación DJ, productor
Información artística
Alias Dimit DJ
DB
Género(s) Trance
Progressive Trance

Psycho Trance
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) Armada Music
Web
Sitio web Pagina Web Oficial
Jeff X. Sutorio (nacido en noviembre de 1979, en La Haya) es un músico y DJ holandés. En su adolescencia, Dash Berlin comenzó a trabajar en una tienda de discos y se convirtió en un entregado coleccionista de vinilos con una fascinación especial por el House sintetizado melódico, conocido posteriormente como Trance. En 2010, el EuroHardy Top Ten, lo colocó entre uno de los 100 mejores DJ's del mundo.

Contenido

Historia

Nació en 1979 en La Haya. Comenzó su carrera musical inspirándose en figuras pioneras como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg, pero poco a poco comenzó a desarrollar su propio estilo innovador de mezclas y producción. Su modo de trabajar de forma muy discreta, no parecía ser la manera de de producir más, si no más bien menos pero diferente. Esta es la visión con la que marca la diferencia en un mercado algo saturado y muy competitivo.
Impulsado por su pasión, actuó literalmente en todas partes: desde sets de 9 horas seguidas en centros comerciales hasta en las conocidas fiestas ilegales en almacenes de Holanda. Cuando le preguntaron por qué llevaba el nombre de "Berlín" en su normbre artístico, Dash Berlin contestó "Es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano, ¿dónde has visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución?".
A principios de 2006, se asoció con algunos compañeros y amigos, Molijn Kalberg, que eran clientes habituales de su tienda de discos. "Estos tíos son todo unos visionarios y unos fantásticos magos en el estudio de música. Son la base de mi sonido" dice Dash: "Y todavía aprendo de ellos todos los días".Juntos diseñaron un sonido nuevo muy ambicioso y sin precedentes en la música Trance, que rápidamente fue catalogado como el "Sonido Dash Berlin". Aunque Dash es un fuerte creyente en la conciencia política, su mensaje es muy simple:"Se trata de pasar un buen rato", declaró, "El arte de celebrar la vida retumba dentro de cada uno de nosotros".
En 2007, Armin van Buuren desveló al mundo su nuevo descubrimiento y publicó en su disco Universal Religion el single debut de Dash Berlin "Till The Sky Falls Down". El tema se convirtió en uno de los más célebres himnos en todo el mundo aquel año y sigue siendo uno de los esbozos del renacimiento de la nueva música Trance. El videoclip en blanco y negro que se hizo para la versión de radio (radiomix) se rodó en el corazón de la propia ciudad de Berlín. Es un grandísimo trabajo en el que se empleó lo último en fotografía digital, que además logró evitar los clichés acerca de los videoclips de la música de baile contemporánea.
A comienzos del año 2009, y bajo el firma de Armada Music, surgieron los planes de expandir el universo de Dash Berlin pero con su propio sello "Aropa"que representa una perspectiva vanguardista de alta calidad para las producciones y colaboraciones de Dash Berlin. El sello además sería una base sólida para impulsar el talento y artistas conocidos con formas de pensar muy parecidas. "El sello Aropa incluye una connotación más profunda" dice Dash, "También se identifica con el principio del arte compartido, inspiración y creatividad". La primera novedad es "Man on the Run", una potente colaboración con los compañeros de Armada Music, Cerf, Mitiska & Jaren. El tema subió como la espuma en las listas de Trance internacionales y recibió la prestigiosa nominación a la "Mejor Canción Trance" en los Trance Annual Awards.
Octubre de 2009 trajo el nuevo y aclamado álbum debut de Dash Berlin "The New Daylight", que además de ser una variada colección de estilos, contenía temas clásicos instantáneos como "Till The Sky Falls Down", "Man On The Run", "Waiting" y "Never Cry Again". El año 2009 terminó con un bombazo, cuando los oyentes votaron por un gran número de canciones y remixes de Dash Berlin en el "A State of Trance End Of Year 2009". En episodio "A State of Trance 436, Top 20 of 2009" "Man On The Run" finalizó en un destacado número 5 de la lista y el single "Waiting" llegó a estar a la par con el número uno de la lista aunque terminó en un más que respetable segundo lugar.
En enero de 2010, comenzó su gira "New Daylight 2010 World Tour" en Australia y debido a la abrumadora demanda pública, el "Pájaro Holandés" programó ir a todos los rincones del mundo, desde los clubs más concurridos y de moda a festivales de miles de personas. Dash Berlin conecta con su público de una forma mágica que ha originado un seguimiento por todo el mundo. Este efecto cuenta con el respaldo de una presencia masiva en internet a través de Twitter, Facebook , MySpace y otras redes sociales y plataformas. Sus incodicionales fans votan por él cuando más importa y este apoyo tan leal se vio reflejado en un asombroso puesto número 20 en la Dj's List a principios de año. Esto también le hizo ocupar puestos de honor en el "Trance.nu Future Stage" en el Trance Energy y en la celebración del A.S.O.T 450, que son dos de los más importantes y esenciales festivales de música Trance del mundo. Los votos de los años anteriores le premiaron con la estimada nominación al artista con más futuro; este año Dash Berlin ha sido nominado nada menos que tres veces para los International Dance Music Awards" (premios internacionales de la música dance).
En febrero, Dash Berlin, puso el listón muy alto con un el viedomix en Youtube, "FlashBack", con una duración de 42 minutos, que recibió más de 100.000 visitas en a penas unas pocas semanas desde de su publicación en Youtube. Otros vídeos de Dash Berlin están batiendo récords también con millones de visitas desde todas las partes del planeta. Con su aplicación para IPhone este trabajador deejay reafirma su forma de pensar siempre más allá empleando los recursos multimedia.
En marzo de 2010, tras realizar las mezclas de algunas de las compilaciones más conocidas de la Armada Music, Dash Berlin publicó su primer álbum oficial de remezclas titulado "The New Daylight: The Remixes"

Años del sello de Armada en su "Best Off"

El super sello alemán Armada acaba de publicar una recopilación llamada ‘Best of 5 Years Armada’

Lo Mejor de 5 años Armada fue puesto a la venta en el portal Beatport la semana pasada con las mejores referencias en el sonido trance y progresivo, sin duda la marca del sello puesto que además de Armin van Buuren (uno de sus creadores junto a Maykel Piron y David Lewis ), Armada posee el mas amplio catálogo de djs y productores del género.

El álbum se compone de 67 pistas repartidas en dos sessiones con música de Armin van Buuren, John O'Callaghan y Dash Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario